la información de las inferiores del club A.A. Estudiantes. Pero con este post me voy a
desviar del contexto ya que ayer leí una noticia que me sorprendió mucho y quería compartirla con ustedes.
Se trata de una joven peruana llamada Ruth Thalía Sayas que participación en un reality llamado "El valor de la Verdad" donde para ganar mas dinero los participantes tienen que decir la verdad que es verificada por el polígrafo, es decir el detector de mentiras. Con su novio (algunos dicen que ya no lo era, pero que simularon seguir en pareja para poder participar del show) y sus familiares presentes, Ruth era interrogada por el conductor, Beto Ortiz. A pesar de la creciente incomodidad que le causaba el cuestionario, Ruth se mordía los labios, tragaba saliva, bajaba la mirada, se tapaba el rostro con las manos y… contestaba: tras revelar en un reality show que ejercía la prostitución, estuvo diez días desaparecida y, finalmente, su novio, Bryan Romero Leiva, confesó que la había drogado, violado, ahorcado y enterrado. Primero dijo haberlo hecho porque ella no quiso darle una parte del dinero que ganó en el programa. Después, agregó otro móvil: la humillación que sintió por la confesión de su novia ante la vasta audiencia que sigue el ciclo, “El valor de la verdad”. Ese fue el final.
Un importante filosofo de los años 70, decía que el medio es un masaje, y aquí se puede ver que tiene razón, ya que se puede ver como los medios, como este programa tuvo tanto poder para que suceda esto, es decir, que tiene el poder de modificar el curso y el funcionamiento de las relaciones y las actividades humanas. Entonces McLuhan definió el mensaje de un medio como todo cambio de escala, ritmo o letras que ese medio provoque en las sociedades o culturas.
Les dejo el vídeo del resumen del programa
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